Donaciones

Programa Protege

programa protege - fundacion betesda

Según datos de la ONU, Chile es el tercer país en el mundo con más delitos sexuales, es más, en su cuenta pública, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, dio a conocer que en 2013 ingresaron más de 24 mil casos de delitos sexuales, siendo un 74% de ellos correspondientes a menores de 18 años, en la actualidad ese número sigue creciendo. Frente a esto es que la fundación crea este programa.

PROTEGE nace el año 2016 con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil y restaurar a quienes han pasado por este flagelo.

Para lograr este objetivo, la fundación lleva a cabo talleres, capacitaciones, cursos, derivaciones y programas para niños, niñas, adultos cuidadores, líderes eclesiásticos y profesionales en diferentes partes del país, para diferentes religiones y para diferentes realidades socio culturales.

Entre los talleres y cursos que pueden solicitar son los siguientes:

• Talleres para niños/as

Estos talleres son en base a juegos, obras de teatro, música y concursos. En este taller se buscara que los niños sepan poner límites, decir no, reconocer su cuerpo, saber expresar los secretos que les hacen sentir mal y mejorar la comunicación con sus familiares.

Este taller tiene una duración aproximada de 1 hora y puede realizarse a un máximo de 50 niños a la vez.

La Fundación en cada taller entrega libros de “Preventina” y trípticos para padres.

• Taller para padres, apoderados y cuidadores

En este taller se comparten las generalidades en torno a la temática del abuso sexual infantil, tales como estrategias de prevención, factores de riesgo, perspectivas legales, etc. Este taller tiene una duración aproximada de 1 hora y no tiene máximo de participantes.

La Fundación en cada taller entrega material y trípticos para padres.

• Curso para Monitores Cristianos en Prevención de Abuso sexual Infantil.

Este curso está destinado a iglesias, comunidades religiosas y comunidades afines, con el fin de trabajar protocolos de acción y prevención.

Este curso contiene 7 módulos, los cuales se entregan durante un día completo (10:00 a 19:00 hrs aprox.). También la fundación lo realiza de manera On Line con una duración de 1 mes, con 2 módulos semanales.

La Fundación entrega certificación/diploma, materiales y protocolo para iglesias.